Iraís Reyes copió la iniciativa de considerar a los perros seres sintientes, que en su momento, fue promovida por Claudia Tapia

Redes de Poder MTY: Copian iniciativa de Tapia y replaqueo recaudatorio

La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Iraís Reyes, pecó de falta de iniciativa para proponer nuevas reformas a las leyes. Resulta que, nos comentan, la legisladora copió la idea de un dictamen para considerar a los perros como seres sintientes, una propuesta que está sobre la mesa del Congreso y que, en […]

La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Iraís Reyes, pecó de falta de iniciativa para proponer nuevas reformas a las leyes. Resulta que, nos comentan, la legisladora copió la idea de un dictamen para considerar a los perros como seres sintientes, una propuesta que está sobre la mesa del Congreso y que, en su momento, fue promovida por Claudia Tapia, exdiputada independiente en la pasada legislatura.

Iraís convocó una rueda de prensa el pasado miércoles para dar esta noticia sobre su iniciativa y posar para la foto con un perro.

Organizaciones civiles se prestan a este plagio de iniciativa, tales como Igualdad Animal y representantes de la coalición UNIDOS por el Bienestar Animal N.L.

Iraís, sin duda, tendría que ser más proactiva, y no colgarse de otras iniciativas. O, si es legítimo su interés, impulsar la que ya se presentó en su momento.

Ahora habrá que ver si la redacción de la iniciativa no es un plagio de la que presentó Tapia en la pasada legislatura.

Replaqueo recaudatorio

El Instituto de Control Vehicular, que encabeza Rubén Zaragoza, anunció que la mitad de los propietarios de autos tendrán nuevamente que solicitar las placas de sus vehículos, supuestamente, para bajar la incidencia delictiva en Nuevo León.

Habrá que recordarle a Zaragoza que hace 10 años, cuando se detectó el escándalo de robo de láminas, que se colgaban en autos robados utilizados por la delincuencia organizada, se hizo un sistema que contenía una base de datos con información de todos los vehículos.

Sí, este Instituto tiene el nombre, dirección y otros datos personales del dueño del vehículo. Zaragoza tendría que saber que esa base de datos ha ayudado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a recuperar casi la totalidad del robo de autos.

Tal pareciera que lo que realmente se busca es recaudar.

¿En serio Zaragoza cree que con el replaqueo evitará que los delincuentes busquen robar un auto para cometer un delito de acto impacto?

Te puede interesar